Entrevista con la ilustradora Lidia Frias

Lidia Frias es una artista nacida en Algeciras, licenciada en Económicas por La Universidad de Granada, ciudad donde vivió durante 10 años. Hace dos años decidió mudarse a Sevilla encontrando una fuerte fuente de inspiración en el color de sus calles y su alegría.

Desde su infancia mostró interés por la escritura, la fotografía y el dibujo. Sin embargo, sería el dibujo su mejor amigo acompañándola en los momentos más importantes de su vida. Con un estilo alegre y dulce nos cuenta a través de sus dibujos como es su día a día en Sevilla, sus viajes, y todo aquello que le hace feliz.

A esta artista además de dibujar, en su tiempo libre le gusta escuchar música folk o melodías alegres. Cuenta que sus muebles no sólo están llenos de lápices y pinceles, también libros, flores naturales, plantas y tazas de té que va acumulando por los rincones. Le encanta descubrir cafeterías con encanto, saborear platos de huevos con patatas en un bar cualquiera con sus amigos y sobre todo, subirse a un avión cada un par de meses en búsqueda de aventuras, siempre llevando consigo su bloc de dibujo y sus pinceles para contarlo todo.

CB: Cuando miro tus dibujos me recuerdan a carteles publicitarios antiguos. ¿De dónde te viene la inspiración?

L: Lo que más me inspira son las cosas cotidianas. Desde el primer café de la mañana, un paseo en bici, una chica con la que te cruzas, una historia que te cuentan, hasta una copa de vino con un amigo. Es cierto que el hecho de viajar tanto también me ha ayudado a inspirarme y a experimentar más, gracias a ello he conseguido ampliar mi cultura visual y todo esto intento plasmarlo en mis dibujos.

Me considero una persona muy alegre y activa, siempre tengo algo que hacer y contar. Mi forma de hacerlo es a través de los colores, usando paletas de colores dulces y brillantes que quizás te recuerden a otra época.  

image

CB: He leído en tu página web que te encanta pasarte horas en la tienda de Bellas Artes buscando materiales. ¿Cuáles consideras necesarios para tu trabajo del día a día?

L: Sí! Me encanta ir de compras a este tipo de tiendas! Los materiales que más uso son: lápices de colores, acuarelas, gouaches, y rotuladores. En mis dibujos me gusta usarlos todos a la vez y siempre con técnicas tradicionales.

image

CB: Sé que has vivido en Granada y en Sevilla. Pero cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta da cada una?

L: Ambas son ciudades preciosas. De Granada, me gusta que es una ciudad con mucha gente joven, tiene mucho encanto y es muy bohemia. Da mucha paz y ayuda a encontrar ese mundo interior, sin embargo, tristemente, no tiene mucha oferta cultural.

De Sevilla, el color de sus calles y la espontaneidad de la gente. Y a diferencia de Granada, tiene una oferta cultural mayor, siempre hay alguna exposición o algún evento interesante. Es una ciudad que me inspira mucho.

CB: ¿Lidia tienes algún proyecto en mente?

L: En estos momentos estoy centrada en la web y el portfolio. En junio tengo pensado abrir la shop online. En ella me gustaría añadir prints y postales. Soy de esa extraña extirpe que sigue enviando cartas y me gustaría participar en ello.  En agosto colaboraré en un proyecto para la revista Flow Magazine. El mundo de los cuentos infantiles me apasiona y tengo una idea que me gustaría empezar a darle forma muy pronto.Estoy abierta a cualquier proyecto siempre que me identifique.

image

http://lidiettes.com/

momaworks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s